Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al visitar nuestro sitio web. Para cumplir con la directiva de privacidad electrónica, necesitamos su consentimiento para establecer dichas cookies.

Inicio         Registrarse       Iniciar Sesión


Corte Aprueba que minutos se acumulen para pagar horas extras.

Publicado: 07.06.2018
Ya puedes acumular el tiempo de más en el trabajo… ¡Como horas extras!


Desde ahora los minutos adicionales que trabajes en tu jornada laboral serán acumulables y los cobrarás como horas extras.

¿Te quedas unos minutos o horas extras en tu trabajo y no te las pagan?, entonces debes leer esto y porque no, darle una copia a tu jefe para que respete tus horarios, pues La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un falló para que los minutos que trabajas fuera de tu jornada laboral serán acumulables y se cobren como horas extras.

El falló a favor de los trabajadores del país, se dio porque dos tribunales colegiados en la Ciudad de México y Morelos tenían opiniones contrarias sobre el tiempo extra en el trabajo, por lo que se resolvió lo siguiente: “Tiempo extraordinario, minutos o fracciones de hora laborados, excedentes a la duración de la jornada laboral, son acumulables a la semana y serán pagados en términos de ley por unidad de hora completa


Los criterios de los minutos extras en el trabajo deberán ser adoptados por los juzgados y tribunales del país, pues los artículos 59, 60, 61, 67 y 68 de la Ley Federal del Trabajo señalan que la jornada laboral no puede exceder de los máximos legales, esto es, de ocho horas la jornada diurna, siete horas la nocturna y siete horas y media la mixta.

 
  
  Si llegará a ocurrir que tu jornada laboral se   
  alarga unos minutos u horas, éstas se deberán pagar
  doble del salario que corresponda a las horas
  normales de trabajo y si el tiempo excedente a nueve
  horas se pagarán al triple que corresponda a las
  horas de la jornada.



 

Ver Todos los Nuevos